LOS LAMENTOS DEL SER HUMANO




TEMA: LOS LAMENTOS DEL SER HUMANO

TEXTO: LAMENTACIONES 3: 37-39
Por Ismael Mendoza

INTRODUCCION: Hay cosas que pasan en la vida que son difíciles, pero todo tiene un propósito de Dios. Ejemplo el ciego de nacimiento que habla Juan capitulo 9, la vida de José, sufrimiento terrible, vendido por sus hermanos, pero Dios tenia un propósito con el y con toda la nación.

Los desastres de fin de año llenaron de dolor el mundo entero y nos deja una enseñanza.


 DIOS CUMPLE SU VOLUNTAD (Se hace lo que Dios determina) V.37-38.
“¿Quien será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mando? ¿De la boca del altísimo no sale lo malo y lo bueno?

A. Vida de Job (Perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal Job capitulo 1 y 2. Dios le dio permiso a Satanás para que tocara a Job. 

B. Tsunami “Fenómeno natural que consiste en una serie de ondas generadas cuando el agua en un lago o en el mar es rápidamente desplazado en una escala masiva“. Este fenómeno arraso con gran parte del continente asiático.

 LOS LAMENTOS DEL SER HUMANO
¿Por qué causa se puede lamentar el hombre?

A. Ante el Dolor (Job se quejo de que Dios era indiferente y que no atendía a la oración. Job 24: 12 “Desde la ciudad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, pero dios no atiende su oración.

B. Por causa del pecado.
La fiesta de la discoteca en argentina murieron más de 180 personas. Sin pensar en un momento en Dios y en sus vidas que seria sin vivir sin Dios y sin fe y sin esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario