ACTITUDES DE UN HOMBRE DE DIOS




TEMA: ACTITUDES DE UN HOMBRE DE DIOS
TEXTO: NEHEMIAS 1:1-9
Por Ismael Mendoza

Introducción: El pueblo judío había sido llevado cautivo, por los babilónicos, a causa de su rebeldía delante de Dios, esto fue allá por el año 586 a.c. cuando las 2 tribus del reino de judá fueron atacadas por el rey Nabucodonosor, y fueron llevados en cautiverio. La promesa de Dios era que si obedecían serían bendecidos y si desobedecían tendrían consecuencias terribles. Ante esto vemos a un nehemias que tiene las siguientes características:

I.    NEHEMIAS ESTABA MUY PENDIENTE DE LOS ACONTECIMIENTOS EN JERUSALEN.
1.1        Nehemias tenia todo a su disposición, “ERA COPERO DEL REY”, tenia dinero, prestigio, quizá una hermosa familia, un cargo importante.
1.2        Pero nunca vivió para si mismo, nunca se conformó con lo que llego a tener, su corazón anhelaba, algo mejor “BIENESTAR PARA SU PUEBLO”.
1.3        Muchas veces nosotros desechamos esa ayuda a los demás, porque buscamos nuestra propia comodidad y preferimos no pensar en el resto para hacer nuestra vida más sencilla, pero no fue así Nehemias. “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”
1.4        Hizo 2 preguntas con lo que demostró su preocupación: a) como estaban los judíos que habían escapado y habían quedado de la cautividad b) como estaba Jerusalén.
II.    LO QUE HIZO NEHEMIAS A FAVOR DE LOS SUYOS
2.1 El informe que recibe es doloroso
a) Se encontraban en gran mal (esto significa que estaban pasando por una calamidad en todo orden,  espiritual, emocional y física).
b) Estaban en afrenta (eran una vergüenza para Dios y traían deshonor a su nombre)
2.2 Todo lo que pasaba era consecuencia de su pecado
a) El pecado en nuestra vida traerá gran mal y afrenta. Llegaremos a ser motivo de vergüenza y deshonra a nuestro Dios.
b) el muro de la ciudad estaba derribado y sus puertas consumidas por el fuego. (la ciudad estaba desprotegida por causa del pecado).
2.3 Nehemias sintió dolor v.4
a) lloró
b) hizo duelo por algunos días.
c) ayunó
d) oró a Dios reconociendo la falla del pueblo y reconoció la grandeza de Dios.
2.4 Espero En el momento de Dios para su respuesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario