ENTREGA TU CORAZON A DIOS





PROVERBIOS 23: 26

Escrito Por Ismael Mendoza.

Introducción: Dios nos pide que le demos nuestro corazón  “Dame, hijo mío tu corazón y miren tus ojos por mis caminos”. Entregar nuestro corazón a Dios es una evidencia que le tenemos a el y que le servimos en nuestra vida. Porque alguien puede decir “Yo ya le entregue mi vida a Cristo” Pero viven una vida religiosa. Pero una cosa es decir que hemos entregado nuestro corazón a cristo y otra el haberlo realizado. Porque hay evidencias que manifiestan el cambio. 2 Corintios 5: 17 “De manera que si alguno esta en cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. Romanos 10:8-13 “Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el señor; y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo 

¿Qué pide Dios de nuestras vidas?

        I.    QUE LE DEMOS NUESTRO CORAZON  Deuteronomio 10:12
“Que pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma”.
a)   El primer mandamiento es amarlo con nuestro corazón.
 Lucas 10: 27 “Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente   

      II.    QUE DESPOJEMOS NUESTRA VIDA DE CIERTOS TESOROS QUE NOS ALEJAN DE DIOS.

a) El corazón esta ligado a un tesoro
Mateo 6: 19-21 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla, ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan, ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro, allí estará tu corazón.
¿Dónde esta su tesoro?

b) Ejemplo de un hombre que amó mas sus tesoros que ha Dios. 
Marcos 10:17-23 Este joven rico creía que amaba a Dios y que vivía de acuerdo a su voluntad, para heredar la vida eterna. Necesitaba entregar su corazón y riqueza.


C) La vida del joven rico contrasta con la vida de zaqueo.
Lucas 19:1-10 Notemos la historia de zaqueo, también era rico, fue a buscar al señor al igual que lo hizo el joven rico, pero la diferencia es que zaqueo entrego su tesoro a Dios “Se Despojo” Marcos 10:24-30. Efesios 4: 22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

d) El dar nuestro tesoro o riqueza no nos salva, pero la fe sin obras es muerta.
·        Cuando una persona entrega su tesoro a Dios, entonces el purifica el corazón. Veamos la historia de Cornelio Hechos 10:1-6 Hechos 15: 7-9.


Conclusión: Debemos entregar nuestro tesoro y nuestro corazón a Dios. Allí donde este nuestro tesoro, allí estará tu corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario