DIOS BUSCA FRUTOS




TEMA: DIOS BUSCA FRUTOS

TEXTO: LUCAS 13: 6-9
Por Ismael Mendoza


INTRODUCCION: Un labrador, siempre busca obtener fruto de aquello que ha sembrado, aquellos que siembran maíz esperan tener una abundante cosecha, Así también Dios busca frutos en la vida del cristiano.


 DIOS BUSCA FRUTOS EN NUESTRA VIDA

¿Qué frutos busca Dios en nuestra vida?

§     Frutos dignos de arrepentimiento Mateo 3: 7-10 “Al ver él que mucho de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseño a huir de la ira venidera? Haced pues frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: a Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

§     Considerarnos muertos al pecado Romanos 6: 11-14; “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

§      Presentar nuestros cuerpos a Dios Romanos 12: 1-2 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en  sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 6:12-13 “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.  

§     Frutos de labios que confiesan su nombre Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio  de alabanza, es decir, frutos de labios que confiesan su nombre.  


§     El arrepentimiento borra nuestros pecados y trae refrigerio al alma Hechos 3:19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio



 ¿QUÉ PASA SI NO DAMOS FRUTOS?

§     Sentencia de ser cortados por inutilizar la tierra Mateo 3: 10 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo  árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego” yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; el os bautizará en espíritu santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero y quemara la paja en fuego que nunca se apagará.

§     Sin arrepentimiento no hay Salvación  Lucas 13:5 “Os digo: No antes si no arrepentís, todos pereceréis igualmente”.


CONCLUSION: Dios nos da una oportunidad mas, para que podamos dar frutos como el desea en nuestra vida. Juan 15: 16 “no me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca...” 


Esa es la voluntad de Dios, para nuestra vida que tengamos frutos en abundancia, y eso solo se obtiene reconociendo a Jesús en nuestra vida como nuestro Señor y salvador.

0 comentarios:

Publicar un comentario